La XIV edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz arrancará este lunes 5 de septiembre con el estreno en primicia de los dos primeros episodios de la superproducción ‘Coliseo’ (será emitida en el Canal HISTORIA), una serie documental que dará arranque a la programación de la Semana Documental del FesTVal que acogerá en exclusiva del 5 al 8 de septiembre los principales estrenos de los cuatro canales de documentales de AMC Networks International, la compañía que alberga la mayor y más variada oferta de factual y documental de la televisión de pago, de cara al último cuatrimestre del año.

El martes 6 de septiembre será el turno del primer episodio de la serie documental ‘Jane Goodall: La esperanza de los chimpancés’ (se podrá ver en el canal Odisea), una producción grabada a lo largo de 30 años que desvela gracias a imágenes nunca antes vistas la extraordinaria aventura de Goodall crear el mayor santuario para chimpancés huérfanos de África. El miércoles 7 de septiembre se estrenará en primicia el documental producido por el diario neoyorquino ‘The New York Times’El accidente de Elon Musk’ (se podrá ver en AMC BREAK), que destapa la cara oculta de los sucesos mortales protagonizados por Tesla y que no han querido ser reconocidos por dicha empresa tecnológica y finalmente la Semana Documental se cerrará el jueves 8 de septiembre de la mano de ‘Controlling Britney Spears’ (AMC CRIME) donde se investiga la polémica tutela que ejerció el padre de sobre la artista. El documental, producido por ‘The New York Times’ y nominado a un Premio Emmy, revela la extrema vigilancia a la que fue sometida durante 13 años la estrella del pop, a la que llegaron a instalar un aparato en su dormitorio para monitorizar todos sus movimientos.

AMC Networks International completará, además, su programación en el FesTVal con la presentación de las principales novedades de sus canales lineales y de AMC+, su nuevo servicio de streaming.

Las proyecciones tendrán lugar en Vital  Fundazioa Kulturunea (C.C. Dendaraba, C/La Paz, 5 de Vitoria-Gasteiz), a las 19.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.