En enero de 2023, después de más de 15 años, regresa Europe 2 cuando las 243 frecuencias de Virgin Radio pasarán a ser Europe 2. Este es uno de los cambios previstos por la reorganización del Grupo Lagardère (del que también forman parte las redes de radio Europe 1 y RFM) anunciada en junio de 2022, cuando Vivendi tomó el control.

Europe 2 es una marca histórica, que había dado paso a Virgin Radio en enero de 2008, después de 20 años en el negocio. El acuerdo con Virgin, que abarcaba frecuencias en Francia, Bélgica, Suiza, Andorra y Mónaco, había sido firmado en diciembre de 2007 por Sir Richard Branson, que había aparecido en los Campos Elíseos vestido de Papá Noel para la ocasión.

Originalmente, Europe 2 era un programa distribuido a los organismos de radiodifusión. Se convirtió en una red, pero dejó espacio para los programas locales. Ahora, para Arnaud Lagardère, presidente y CEO del grupo, y Constance Benqué, que dirige el centro de noticias, Europe 2 volverá a su misión original: conectar al público y a los artistas.