El legado de Pelé es muy extenso y desde hoy Edson Arantes do Nascimento se convierte en eterno tras no superar la batalla contra el Cáncer de Colón a los 82 años de edad.Edson era conocido como Pelé y es considerado por gran parte del mundo como el mejor jugador de la historia del fútbol. Desde noviembre estaba ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por las complicaciones del cáncer que padecía y que en la última semana se habían agravado hasta acabar con su vida.
Pelé falleció en compañía de su familia en el hospital de Sao Paulo donde estaban pasando estas fechas navideñas con la esperanza de que mejorase y que Pelé iba a vencer al cáncer. A las 8 de la tarde hora española en Twitter la hija del jugador que informaba sobre el estado de salud de Edson, Kelly Nascimento, publicó un mensaje en el que indicó que su padre había fallecido y decía que “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”.
Brasil y sus ciudadanos están ahora de luto tras la pérdida de un referente además de leyenda de la etapa dorada del fútbol.