Este sábado, un grupo violento de extrema izquierda causó numerosos destrozos y agredió a los trabajadores de un restaurante cubano en el madrileño barrio de Lavapiés al grito de “fuera fascistas”, según denunció el propietario del restaurante, Miguel Caballero.

Según ha relatado el responsable del restaurante ApuLuLu, sito en el Mercado de San Fernando, dichos ataques son continuos desde que el restaurante abrió sus puertas hace un año por su postura contraria a la dictadura cubana, haciendo hincapié en que la “escalada” alcanzó su máximo con este asalto, ocurrido el Sábado Santo sobre las 22 horas.

El grupo violento comenzó, de ideología comunista según el propietario del local, empezó a romper cristales, botellas y vajilla del establecimiento, causando cortes en uno de los camareros en el suceso. Además, el propio gerente del establecimiento recibió varios golpes al intentar retener a los asaltantes hasta la llegada de la Policía.

Caballero, dueño del restaurante, indicó que varios puestos del Mercado de San Fernando forman parte de la agresión haciendo presión contra su restaurante, y aunque reconoce el “miedo” con el que acuden a trabajar él y sus empleados, ha asegurado que no va a abandonar su ubicación “como mínimo hasta dentro de diez años”, cuando vence su concesión.

Hasta este momento, el partido político Vox y la vicealcaldesa de Madrid, del partido Ciudadanos, Begoña Villacís han salido en defensa del restaurante ApuLuLu y de sus trabajadores tras el ataque padecido este Sábado.