Los trabajadores que desempeñan sus tareas de pie o caminando suelen padecer tarde o temprano de dolor del talón, ocasionado por la inflamación de la banda plantar o del cojinete graso que se ubica en la parte inferior del talón. En su mayoría suelen ser los albañiles, mecánicos, policías y cirujanos debido a sus largas jornadas de trabajo. Hay una serie de remedios que pueden paliar el dolor en la planta del pie.
¿De donde viene el dolor del talón del pie?
El origen del dolor en la planta del pie surge de muchos factores y uno de los más habituales es conocido como “fascitis plantar” que proviene por el sobrepeso, una mala forma física y también cierta sobrecarga mecánica causando alteraciones en la conformación del pie y desviaciones en el eje del pie produciendo el dolor en el talón del pie
¿El dolor de pie que nos causa?
Los dolores son varios ya que pueden ser la hinchazón y dolor en el tendón de Aquiles, Bursitis que es la hinchazón del saco lleno de fluido en la parte posterior del hueso del talón debajo del tendón de Aquiles, espolones óseos en el talón, hinchazón de la banda gruesa de tejido en la parte inferior del pie más conocido como fascitis plantar y la fractura del hueso calcáneo del pie.
¡Escucha FM Musical, tus canciones favoritas junto a grandes programas y locutores cercanos haciendo que tu día sea mágicamente especial!
¿Qué remedios alivian o quitan el dolor del pie?
Puedes usar muletas para quitar peso sobre los pies, es recomendable reposar lo más que se pueda en una semana al mínimo y debes aplicar hielo en el área del dolor. Hay que hacer estos remedios durante dos veces al día durante en periodo de 10 a 15 minutos y con mayor hincapié en los primeros dos días.
Se recomienda ingerir paracetamol o ibuprofeno para el dolor además de emplear calzado cómodo que se ajuste bien y usar plantillas para los zapatos.
—ESCUCHA TUS PROGRAMAS FAVORITOS AQUÍ—