China quita la exigencia de cuarentena para poder acceder al país tras las protestas de ciudadanos del país oriental mientras aumentan los casos de coronavirus. Numerosos países ya están exigiendo test de covid a los ciudadanos chinos que quieran ingresar a los respectivos países.
El Consejo de Estado chino retiró la obligación de que personas infectadas o que sean contactos estrechos permanezcan en centros de cuarentena. Los hospitales chinos están al borde del colapso en estos momentos en los que, tras las numerosas protestas, China ha querido dar caracter aperturista a sus medidas “Covid Cero”.
El día fijado para la apertura está relacionado con las vacaciones que hay en China por el Año Nuevo Chino que será el 22 de enero de 2023 tratando de hallar una reactivación del turismo, tanto interno como emisor al exterior. Desde las autoridades chinas se ha pedido que las salidas sean escalonadas para evitar una nueva ola de contagios en el país. Por su parte, la Comisión Nacional de Sanidad de China indicó que dejará de informar sobre los casos diarios de covid en el instante que los casos aumentan día a día desde las primeras semanas de diciembre.