El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha revelado numerosos audios extraídos de diversas conversaciones telefónicas de soldados rusos en Ucrania con familiares y amigos. En dichos audios los soldados se sinceran y confiesan delitos de hurto, crímenes de guerra y preguntan sobre la versión “oficial” de Putin en Rusia sobre la guerra.

Estamos en Bucha. Nuestra defensa está estancada, estamos perdiendo esta guerra.” o “Nos han dado orden de matar a todas las personas que veamos” son algunas de las confesiones que se extraen de las llamadas interceptadas por el gobierno ucraniano y sus servicios de inteligencia. Además los soldados rusos reconocen que “Putin es un idiota. Quiere tomar Kiev pero no es posible” ya que dicen “Nosotros solo podemos tomar pueblos“, dijo uno de los soldados rusos en los audios publicados por el diario neoyorquino.

En nuestros boletines informativos hemos dado a conocer dichos audios traducidos al castellano. Son audios VERIFICADOS y REALES y además, mediante los audios, se puede vislumbrar las pérdidas registradas en el ejercito ruso al inicio de la guerra. Uno de los numerosos soldados que aparecen en los audios, indico que todo el segundo batallón de 600 soldados, fue ANIQUILADO por las fuerzas armadas Ucranianas.

Recordemos que el pasado 21 de Septiembre, te trasladamos en directo como Vladímir Putin, anunció en cadena nacional de radio y televisión una “movilización parcial” de la población rusa en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido muchas perdidas en las últimas semanas gracias a varias contraofensivas de las tropas ucranianas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han recuperado parte del territorio previamente “ocupado” por Rusia en el este del país, como el caso de la ciudad de Izium, donde se encontraron muchas fosas comunes con centenares de cuerpos de civiles ucranianos ejecutados de las peores formas.